viernes, 5 de agosto de 2016

Nuestros vecinos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor nos confirman su presencia en nuestras Jornadas

     Desde 8 kilómetros más abajo a orillas del Guadalquivir, hermanos de río y marcando la frontera con la vecina provincia de Sevilla, nos llega la ya séptima representación confirmada para nuestras Jornadas de Puertas Abiertas, la quinta en nuestro estilo: la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor.

Fuente de la imagen:
www.nazarenodepenaflor.com/
     Fundada hacia el año 1982 por el párroco de Peñaflor D. Eugenio Hernández, por entonces bajo el estilo de Cornetas y Tambores, posteriormente, tras un breve paréntesis en su actividad, se reorganizan en 1997 como Banda de Cornetas y Tambores "la Paloma". Será a inicios de la década del 2000 cuando la banda decida el cambio al actual estilo de Agrupación Musical y vuelva a vincularse con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno a la cual viene acompañando cada noche de Jueves Santo. La dirección de la banda está a cargo de Francisco José García Márquez, con más de 30 años de dedicación en el cargo, con la dirección musical de José Alfonso Carranza Marín y contando con la asesoría de un músico de esta casa, José Luis Asencio Cazorla quien es autor de algunos temas propios de la banda.

     Todo un placer recibir en nuestra casa a esta Agrupación vecina (nuestros pueblos apenas están separados unos kilómetros) en cuya casa siempre somos bien recibidos, ya que entre los componentes de ambas Agrupaciones existe una magnífica relación de amistad y colaboración mutuas que con su presencia en nuestras Jornadas de Puertas Abiertas por nuestro X Aniversario quedará bien reflejada. Esperamos que se sientan prácticamente en casa y disfrutemos de este día con la música como vínculo de amistad y hermandad junto con todos los compañeros músicos.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario