sábado, 13 de agosto de 2016

La representación de la Banda de Música de Hornachuelos nos confirma su participación en nuestras Jornadas

     Una nueva banda de una localidad también vecina de Palma del Río se nos une a nuestras Jornadas, siendo además la primera que lo hace del estilo de Bandas de Música. Desde el término municipal más amplio de nuestra provincia nos viene la Banda de Música de Hornachuelos.

Fuente de la imagen:
@EscueladeMusicaHornachuelos
     Aunque se tiene constancia de la existencia de una primitiva Banda de Música municipal en la localidad de Hornachuelos con origen quizás a principios del siglo XX y desaparecida en 1966, y una segunda Banda fundada en los años 90, la actual Banda de Música surge en el año 2004 con la creación de la Asociación Músico-Cultural "Manuel de Falla" formando una Escuela de Música que daría lugar a esta Banda que con los años ha ido ganando en calidad y experiencia, participando, entre otras, en sendas procesiones Magnas Marianas, la de Córdoba y la de Écija, ambas en 2015. La dirección de la Banda corre a cargo del astigitano Carlos López Arregui.

     Como indicamos, primera Banda del último gran estilo musical cofrade que faltaba por quedar representado en estas Jornadas. Una Banda vecina y también amiga con lazos de colaboración mutuos y que además no es desconocida en Palma del Río, acompañando en la actualidad a María Auxiliadora y habiendo acompañado en el pasado a María Santísima de la Piedad (tanto en Semana Santa como en su salida extraordinaria de 2010) o también participando en certámenes. Les abrimos las puertas de nuestra casa para que se sientan como en la suya y les damos la bienvenida.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario