sábado, 13 de agosto de 2016

Compañeros de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Marchena también estarán presentes

     Llega la confirmación número 12 para nuestras Jornadas de Puertas Abiertas y lo hace de compañeros de nuestro estilo de otra localidad también de la provincia de Sevilla, en concreto de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Marchena.

Fuente de la imagen:
@AMDULCENOMBREM
     Nace esta banda como de Cornetas y Tambores en el año 1979 en el seno de la Hermandad del Dulce Nombre a la que siguen vinculados, cambiando al poco, a inicios de los 80, al estilo de Agrupación Musical. Dos grabaciones discográficas tiene esta banda en su haber, la primera titulada Llena eres de Gracia (1998) considerado un disco prácticamente de culto por la calidad de las innovadoras composiciones que introdujo su por entonces director musical Francisco J. González Ríos, la más reciente de 2009 bajo el título 30 años a mi Niño Nazareno. El director de esta formación es Juan Antonio Urbina, con la dirección musical de Antonio Luis Cano Jiménez.

     Otra histórica Agrupación en nuestra localidad, pues todavía hay muchos que recuerdan con nostalgia los sones de esta Agrupación tras el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo en la tarde del Martes Santo palmeño al que acompañaron varios años a finales de los años 90, precisamente en los años de su primer disco. Casi 20 años después del paso de esta Agrupación que tanta impresión dejó en nuestra Semana Santa palmeña en lo musical por su calidad, haciendo ver que en los pueblos también se podía hacer buena música e inspirando a nuestras bandas a mejorar, su presencia en nuestras Jornadas volverá a traernos el recuerdo de una gran banda y también buenos amigos y compañeros a los que damos la bienvenida.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario