viernes, 12 de agosto de 2016

Contaremos con la presencia de la Agrupación Musical Carlos III de la cercana localidad de La Carlota

     En el día de hoy 12 de agosto podemos realizar la confirmación de una nueva participante a nuesrtas Jornadas, confirmación especial pues es la número 10, el número de nuestro Aniversario. Poco a poco prácticamente se va completando el pleno de bandas de nuestros alrededores que responden a nuestra invitación, y si en jornadas anteriores lo hacía una de las colonias carolinas y de nuestra comarca como es Fuente Palmera, hoy nos llega la confirmación de la Agrupación Musical Carlos III de La Carlota.

Fuente de la imagen:
www.amcarlosiii.es
     Tiene esta banda su origen en el año 1976 como Banda de Cornetas y Tambores, pasando en los años 80 y 90 a introducir nuevos instrumentos formando una banda mixta, hasta que en 1995 definitivamente toman el estilo de Agrupación Musical tomando su actual nombre en mención al monarca encargado de fundar estas colonias en el siglo XVIII. Tienen en su haber un trabajo discográfico titulado Entrada Triunfal (2004). Cuentan con la dirección y asesoría musical del compositor y arreglista Antonio Amodeo Ojeda, asesor también de la célebre Agrupación Virgen de los Reyes y gran exponente del estilo clásico de Agrupación y del estilo Virgen de los Reyes con numerosos arreglos difundidos por bandas de toda la geografía, estilos que imprime en esta banda con un gran repertorio clásico.

     Toda una histórica banda de nuestra comarca que en este año también está de Aniversario, concretamente el número 40. Muchos la recordamos acompañar en el pasado a Hermandades de nuestra localidad tras pasos como el Cautivo o, precisamente, a la Hermandad de la Salud, allá por inicios de la pasada década. Tras varios años sin hacerlo, su banderín volverá a verse por las calles de Palma, acompañándonos en esta celebración especial que aprovechamos para felicitarlos por sus 4 décadas que también cumplen este año.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario