Especificaciones para la participación

Al ser el punto álgido de estas Jornadas el acompañamiento a un acto solemne y extraordinario de una de las Hermandades de nuestra localidad como es la celebración de un Aniversario de una venerada titular, para que dicho acto tenga la importancia que merece y su acompañamiento musical, a cargo de estas Jornadas, esté a la altura, hemos visto necesario desde la organización redactar algunas especificaciones de cara a los participantes para garantizar un buen resultado y el disfrute de todos:

- La organización permitirá una libertad en el número de componentes representantes. Si bien para un mejor resultado musical recomendaríamos un mínimo de 5 más banderín y no exceder exceder de 14 músicos más banderín (total de 15) como máximo.

- Las cuerdas de nuestra banda son las siguientes: trompetas (1ª, 1ª apoyo, 2ª, 3ª), trombones (1ª, 2ª-3ª), bombardinos (1ª y 2ª), tubas, cornetas y percusión (tambores y bombos).

- No habrá obligación de no repetir cuerda, aunque desde la organización sí rogaríamos que se intentara una variedad o ayudar a refozar voces acordes y bajos para lograr un mejor resultado musical.

- Con los banderas podrán venir si así se desea su correspondiente escolta, aunque para una mejor organización se recomienda un máximo de 2.

- Sí sera necesaria la presencia del banderín de la formación representada, si bien la organización comprenderá casos excepcionales de representaciones a las que no les sea posible traerlo.

- Al ser una procesión de una Hermandad y más siendo una salida extraordinaria, se quiere preparar lo mejor posible el repertorio. Por respeto a la Hermandad y para una mayor preparación del repertorio se ruega la máxima asistencia posible. Es recomendable asistir a mínimo el 50 % de los ensayos (3 de 5). Se llevará un control de asistencia y todo músico que no cumpla con dicho mínimo se informará a la banda representada que podrá decidir su participación o no.

- No obstante se harán excepciones que sean justificadas para las representaciones que provengan desde puntos más lejanos, si bien se rogaría la asistencia a mínimo un par de ensayos, entre ellos a ser posible el repaso del viernes anterior, y que los músicos en estos casos ofrezcan garantía de saber lectura musical o facilidad de aprendizaje.

- Las bandas que por cualquier motivo no puedan enviar representación completa o bien que sus músicos no se puedan comprometer a la asistencia a los ensayos, sí la animamos en todo caso a enviar su banderín para que este figure como representación presencial.

-Para los instrumentos de percusión se aceptarán solamente tambores y bombos. Cajas y platos serán permitidos en casos excepcionales. Para el que quiera acudir con caja o platos deberá consultarlo previamente con la organización.

-A pesar de nuestras cuerdas instrumentales estar limitadas a la instrumentación indicada, no obstante informamos que se permiten otros instrumentos no reflejados en dicha lista (como fliscorno, trompa, trombón bajo, onnoven,...) siempre y cuando sean instrumentos de viento-metal. Nuestra dirección musical en todo caso asignará a dicho instrumento la voz que crea conveniente para él.

-En el caso de los cornetas se pide el uso de las cornetas Do/Reb y la Do/Sib o en su defecto de 2 o 3 pistones. Aun así al haber invitados músicos de cornetas y tambores, para ellos no será obligatoria la corneta Do/Sib para quienes no dispongan de ella.

- El resto de instrumentos podrá ser de cualquier afinación (Sib o Do). No obstante, por si lo desean saber, las afinaciones recomendadas en nuestra Agrupación Musical son: trompetas en Sib, trombones en Do, bombardinos en Sib, tubas en Do.

- Las partituras podrán ser solicitadas transpositadas o no y con o sin digitación escrita (es decir, con o sin números).

- Todas las marchas que se interpretarán así como los arreglos son propiedad de sus respectivos autores. Queda prohibido el uso, montaje, distribución, difusión venta, y toda cualquier acción no autorizada por los autores, de dichas partituras fuera de estas Jornadas.

- El día de la salida procesional, la uniformidad a utilizar será la oficial de gala propia de cada Banda/Agrupación pero sin tocado (gorra, ros, boina, etc...). Cornetas y batería que dispongan de ellos podrán hacer uso de sus respectivos mantolines identificativos si así lo desean.

- Recordamos que a lo que se va a acompañar es a una salida extraordinaria de una Hermandad, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Concepción, una gran Hermandad de nuestra Ciudad que celebra el medio siglo de su titular mariana. Como tal, por el buen desarrollo de estas jornadas, el buen nombre de esta Agrupación y de dicha Hermandad, y como respeto hacia ella, hacia María Santísima de la Concepción y hacia nuestro pueblo rogamos encarecidamente que se sigan todas recomendaciones dadas por la organización.

- Y finalmente, de OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA TODOS LOS MÚSICOS QUE VAYAN A ASISTIR: que disfrutemos y compartamos un buen momento de música cofrade en gran compañía.

GRACIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario